CESE DE ACTIVIDADES DE FUNDACIÓN NAGEL

Queridos amigos,

Con una mezcla de sentimientos encontrados; por una parte, alegría por los objetivos logrados, y por otra, nostalgia por culminar una gratificante etapa en nuestras vidas, os comunicamos el cese de actividades de Fundación Nagel.

En 2016 Fundación Nagel nació con el objetivo inicial de promocionar la educación financiera y económica básica a personas y colectivos en riesgo de exclusión social, derivado de su sobrendeudamiento.  Un maravilloso proyecto en el que también participaron magníficos profesionales que desde el sector empresarial, financiero y académico, confiaron en esta idea y en su valor, permitiéndole cobrar vida.

Pudimos llevar a cabo muchas actividades, entre ellas:

• Un gran número de charlas y conferencias organizadas a lo largo de toda la geografía española, para dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad, dirigidas tanto a afectados como a profesionales, para que estos últimos se sumen a la iniciativa de hacer divulgativa esta ley, entonces prácticamente desconocida por la mayoría de españoles. Hoy nos complace ver que son cada vez más las sentencias en las que se otorga el Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), a las personas físicas afectadas con sobreendeudamiento permitiéndoles un nuevo empezar.
  • Más de 900 personas asesoradas gratuitamente en la Fundación, sobre la Ley de la Segunda Oportunidad, acompañando a muchas de ellas en el proceso y compartiendo su alegría al final del camino, al conocer que sí lograron liberarse de sus deudas.
  • Obsequiamos 1.000 entradas a niños de escasos recursos económicos, para partidos de fútbol de primera división de la liga española y otros cientos más recibieron donativos y juguetes en Navidades, de manos de divertidas delegaciones de nuestros voluntarios vestidos de Papá Noel.
  • Y cómo olvidar a Imad, el niño palestino casi invidente por causa de bombardeos sufridos en su país, quién pudo cumplir su sueño de conocer a Luis Suárez, su jugador de fútbol favorito, y ya que estábamos allí… a Gerard Piqué, a Neymar. Su cara de felicidad lo decía todo, ¡fue hermoso!
  • Impulsamos interesantes publicaciones como “Turbocapitalismo: los maestros de la quiebra” (Raphael Nagel), en la que el autor explica el funcionamiento y las irregularidades del sector bancario en los últimos años, en los que la burbuja inmobiliaria y la avaricia de los poderosos perjudicaron a millones de ciudadanos.
  • La Fundación patrocinó además el lanzamiento de “Visión Concursal”, con la participación de trece Magistrados de lo Mercantil, para explicar de manera concisa y clara el funcionamiento del Concurso de Acreedores, con el objetivo de facilitar a la sociedad en general la comprensión y el funcionamiento de este mecanismo.

Es la culminación de un ciclo, breve pero intenso, en el que esperamos haber aportado nuestro granito de arena para conseguir una sociedad más informada y por qué no, más feliz. Desde el Patronato y todos quienes formamos parte de Fundación Nagel, ¡muchísimas gracias!

Jueves, 30 de enero de 2020