Consejo Asesor

Dr. Tillmann Lauk (LL.M.)

Nacido en 1955 en Stuttgart (Alemania), casado, tres hijos. Ha estudiado derecho y teología protestante. Como Alumno Fulbright obtuvo un posgrado en la Columbia Law and Business School de Nueva York.

Después de trabajar durante 6 años para The Boston Consulting Group, ocupó varios puestos ejecutivos en la industria alemana.

Fue miembro del Consejo de Administración del grupo Deutsche Bank AG, además de fundador y CEO de un fondo de capital riesgo que actuó como inversor líder en SuSE Linux AG en 2001.

En 2003/2004 SuSE Linux fue –después de una reestructuración masiva– vendida a Novell Inc. for USD 220 millones, cuadriplicando la inversión inicial. El fondo recibió en 2003 el premio a “Best Technology Exit of the Year behind Yell” por parte de la European Venture Capital Association (EVCA).

También es autor del libro “La Triple Crisis del Capitalismo Occidental – Democracia, Banca y Moneda” (Palgrave-Macmillan, Londres / Nueva York – 2014).

Actualmente desarrolla diversos intereses académicos y empresariales.

Dr. Patrícia Soley-Beltran (MA PhD)

Es Doctora en Sociología del Género por la Universidad de Edimburgo y Master of Arts en Historia Cultural por la Universidad de Aberdeen.

Ha recibido el 43 Premio Anagrama de Ensayo por su libro ¡Divinas! Modelos, poder y mentiras (Anagrama: Barcelona, 2015), el I Premio María Luz Morales de Periodismo con perspectiva de género por el artículo “Política eres tú” (El País Semanal, Especial Mujeres, Noviembre 2015) y el I Premio en microrelatos por el Institut Català de les Dones por Alliberament (2012). Es autora de dos libros académicos y de numerosas publicaciones científicas en revistas indexadas internacionales, así como miembro del comité editorial de Critical Studies of Fashion and Beauty, del Seminari d’Història de la Ciència (UPF) y de Coslogia, grupo de trabajo del Institut Català d’Antropologia-CSIC. En su labor docente y difusora, imparte conferencias y coordina cursos en diversas universidades e instituciones culturales, tales como la Universidad de Barcelona, Autónoma, Pompeu Fabra, ELISAVA, Espai Francesca Bonnemaison, Museo del Traje, Casa América, TEDxBarcelonaWomen, Caixafòrum y Fundació Sa Nostra, entre otras. Actualmente, presenta el programa Terrícoles de BTV (Barcelona Televisió) y colabora regularmente con El País y La Vanguardia.