• Más de 45.000 ecuatorianos viven en la Región. Los municipios de Murcia, Totana y Lorca son las localidades con más afectados por las hipotecas.
  • La ley de Segunda Oportunidad ha traído importantes cambios en la normativa concursal española. Sin embargo, los expertos continúan reclamando diferentes mejoras para adecuarla a la actual situación.

El pasado viernes 26 de enero Fundación Nagel, en colaboración con el Consulado del Ecuador en Murcia y la Embajada del Ecuador en España, llevó a cabo una jornada informativa sobre la ley de la Segunda Oportunidad en la que prestigiosos magistrados, junto con profesionales expertos banca, economía y derecho concursal, han podido analizarla y debatirla.

La jornada, dirigida a la comunidad de ecuatorianos residentes en Murcia, tuvo como objetivo divulgar y explicar una ley a día de hoy poco conocida.  La ley de la Segunda Oportunidad entró en vigencia el 30 de Julio de 2015 y está pensada para ayudar a particulares y autónomos a conseguir la exoneración de sus deudas.

Uno de los objetivos de Fundación Nagel, institución privada sin ánimo de lucro, es dar a conocer este mecanismo a personas en riesgo de exclusión social y con dificultades para hacer frente a sus deudas.  Además, ha puesto a disposición de los afectados un equipo de expertos que gratuitamente los asesoran en el tema.

D. Cristóbal Roldán, Embajador del Ecuador en España, dando la bienvenida al acto. Ponentes: D. Leandro Blanco García Lomas, Magistrado de lo Mercantil Alicante; D. Francisco José Soriano Guzmán, Magistrado de la Audiencia Provincial de Alicante; D. Andrés Sánchez Magro – Magistrado del JMNº 2 de Madrid; D. Juan José Hurtado Yelo, Magistrado del Juzgado de Primera Instancia de Murcia; D. Raphael Nagel, Presidente Fundación Nagel.