• La ley de la 2ª Oportunidad ha traído importantes cambios en la normativa concursal española. Sin embargo, los expertos continúan reclamando diferentes mejoras para adecuarla a la actual situación. 
  • Según datos de la Embajada Ecuatoriana en Madrid, hay cerca de 17.000 familias de esa nacionalidad afectadas por el sobreendeudamiento en toda España.

El pasado viernes 14 de diciembre Fundación Nagel, en colaboración con el Consulado General del Ecuador en Barcelona y la Embajada del Ecuador en España, llevó a cabo una jornada informativa sobre la ley de la 2ª Oportunidad en la que prestigiosos magistrados, junto con profesionales expertos banca y economía, han podido analizarla y debatirla.

La jornada, dirigida a la comunidad de ecuatorianos residentes en Cataluña, tuvo como objetivo divulgar y explicar una ley a día de hoy poco conocida.  La ley de la 2ª Oportunidad entró en vigencia el 30 de Julio de 2015 y está pensada para ayudar a particulares y autónomos a conseguir la exoneración de sus deudas.

Uno de los objetivos de Fundación Nagel, institución privada sin ánimo de lucro, es dar a conocer este mecanismo a personas en riesgo de exclusión social y con dificultades para hacer frente a sus deudas.  Durante el último año la fundación ha asesorado gratuitamente a más de 350 afectados, consiguiendo que más de 62 familias se hayan podido liberar de sus deudas. Fundación Nagel continúa organizando varios foros y ponencias para este fin.  La próxima jornada tendrá lugar en Murcia el próximo 24 de enero.

d87d2de6-b183-41ce-a948-f3cc393c1b2f

D. Juan Carlos Coellar (centro), Cónsul General del Ecuador en Barcelona, dio la bienvenida al acto.  Ponentes de izq. a der.: D. César Suárez Vásquez, Magistrado del JM de Tarragona, D. Javier Casas Martínez, Abogado especialista en Derecho Concursal y Bancario, D.ª Yolanda Ríos López, Magistrada del JMNº 1 de Barcelona y D. Raphael Nagel, Presidente de Fundación Nagel.